Jardinería

Las plantas tendencia en decoración que María Julia Oliván eligió para decorar el borde de su pileta y el jardín

Estas especies se llevan todas las miradas.
lunes, 9 de junio de 2025 · 12:23

María Julia Oliván es una periodista muy reconocida por su trayectoria en los medios de comunicación y su compromiso con la concienciación sobre el autismo. Su hogar no solo es el lugar donde reside, sino también un espacio de reflexión y conexión con su familia, especialmente con su hijo, Antonio. Este espacio refleja su personalidad y valores. Como madre de un niño dentro del espectro autista, adaptando su espacio para que sea funcional y acogedor, priorizando la comodidad y la tranquilidad. La periodista compartió en diversas entrevistas cómo su casa se convirtió en un refugio donde puede equilibrar su vida profesional con su rol de madre.

María Julia Oliván demostró interés en la naturaleza y el bienestar, y a través de redes reveló que su hogar cuenta con espacios verdes o elementos que promuevan la serenidad. Las plantas, la luz natural y una distribución funcional de ciertos elementos de ocio convierten a esta casa en un lugar mágico para su heredero.

María Julia Oliván presume algunas imágenes de su refugio.

Uno de los espacios más importantes y lo que se llevan todos los ojos es la piscina que la periodista tiene en su propiedad. Se trata de un espacio con líneas simple que tiene como objetivo brindarle a Antonio un rincón en el que puede realizar actividades que le ayudan a avanzar mucho más de sus terapias.

EL hijo de María Julia Oliván disfruta de este espacio.

Otro detalle que se lleva todas las miradas son las plantas que la escritora eligió para decorar el borde de la piscina. Las palmeras y la Monstera deliciosa son plantas populares en jardines y terrazas debido a su estética tropical y resistencia. Sin embargo, requieren ciertos cuidados para prosperar adecuadamente en exteriores. Por ejemplo, las palmeras son ideales para climas cálidos y templados. Prefieren lugares soleados con buena ventilación. El riego debe ser moderado, evitando el exceso de agua que pueda pudrir las raíces. También, necesita un sustrato bien drenado y rico en nutrientes.

Estas son las plantas que María Julia Oliván eligió para dar vida a este espacio.

En el caso de la costilla de Adán o Monstera deliciosa es una planta de gran tamaño que aporta frescura y elegancia. Esta especie prefiere semisombra, evitando la exposición directa al sol intenso. El riego debe ser moderado, dejando secar la tierra entre riegos. Se beneficia de ambientes húmedos, por lo que se puede pulverizar agua sobre sus hojas, es por ello que María Julia Olivan escogió este espacio para ubicarla.

María Julia Oliván estuvo muy bien asesorada a la hora de elegir estas especies.

Sin lugar a dudas, ambas plantas transforman el exterior de la casa de María Julia Oliván en un oasis verde. Con ello, podemos concluir que el hogar de la periodista es más que un lugar físico; es un espacio donde se alcanza una armonía perfecta, creando un ambiente perfectamente adaptado a las necesidades de su familia.

Otras Noticias