RECICLAJE
Con un retazo de tela y sin máquina de coser podés hacerte estos mitones y olvidate de tener frío este invierno
Es la forma más económica y sencilla de abrigarte y al mismo tiempo estar a la moda.¿Querés añadir un toque extra a todos tus looks invernales, pero sin gastar de más? Pues bien, no podés perderte la magnífica opción que te traemos aquí, para que crees con tus propias manos unos fantásticos mitones.
En simples pasos y sin necesidad de utilizar una máquina de coser, podrás obtener el detalle más increíble y abrigadito para complementar tus mejores outfits durante la temporada más fría del año.

Los elementos que vas a necesitar para crear estos mitones son, por un lado, tela polar soft de un color clarito u otra tonalidad que prefieras, y por otro tijeras, papel y lápiz, además de hilo y aguja para coser (si lo haces con la máquina de coser, el trabajo lo finalizarás antes).
Para comenzar con la creación de tus mitones, tendrás que marcar sobre el papel y con el lápiz el contorno de tus manos. En este ejemplo, se marcaron tres letras (A, B y C) que representan, en el primer caso, el ancho de tus dedos, el segundo el ancho del dedo pulgar y, en último lugar, el ancho de tu muñeca. Además, tendrás que añadirle 1 centímetro de costura a todos los lados.

A esta medida deberás duplicarla para realizar las tiras, según tu preferencia. En este caso se implementaron las siguientes: A (6cm x 14 cm); B (4cm x 5 cm) y C (5 cm x 12 cm), que podés tener en cuenta a la hora de replicarla en la tela.

Cortá la tela con el molde creado pero doble, para las dos caras de este accesorio. Luego cortarás las tres tiras (A, B y C) como se indicó, colocando la tira del dedo pulgar en último lugar. De este modo, tus mitones ya estarán listos.