Reciclaje
Nunca más tires los envases de plástico vacíos: hacé esta deco hermosa para el jardín de tu casa
Quedan muy bellas.¿Tenés envases plásticos vacíos en casa y no sabés qué hacer con ellos? Antes de tirarlos, considerá esta idea creativa y sustentable que puede darle un nuevo aire a tu jardín. Con muy pocos materiales y algo de imaginación, esos potes, botellas o bidones pueden transformarse en una decoración hermosa, original y personalizada que le sume color y vida a tus plantas.
Además de ser una forma de reciclar y reducir residuos, este tipo de manualidades son ideales para aprovechar en familia, entretenerte un rato y embellecer el exterior de tu casa sin gastar de más. Animate a darle una segunda vida al plástico y convertí lo que parecía basura en un detalle lleno de estilo y encanto para tu rincón verde.

Los elementos que vas a necesitar para hacer esta idea de reciclaje con envases plásticos son los siguientes:
- 2 envases de pintura o helado de 4 litros
- 8 envases de pintura o helado de 1 litro
- Tijeras fuertes
- Lijas
- Pintura
- Taladro
- Alambre
Paso a paso:

Lo primero que vas a hacer es cortar la forma que se ve en la imagen con ayuda de unas tijeras fuertes. Armá algunas formas más grandes y otras un poco más chicas.

Vas a lijar muy bien toda la superficie de los envases plásticos, es fundamentar para que se adhiera la pintura y quede un efecto desgastado natural. Después vas a pintura muy bien con ayuda de una esponja para darle un toque más rústico.

Cuando se haya secado separá los chicos, por un lado, y los grande por otro, y hacé un agujero en el medio, allí vas a pasar un alambre.

Dale la forma que quieras y así vas a tener un adorno listo para decorar donde quieras.