REALEZA

Y no es español: el amigo secreto que pone nerviosa a la reina Letizia

El rey Felipe no quiso que saliera a la luz.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 03:00

El rey Felipe hubiese preferido que ciertas imágenes de la reina Letizia no salieran a la luz, pero ha aparecido un amigo secreto de la consorte que ha generado nerviosismo en Zarzuela.

Se trata de Oswaldo Sierra, el amigo mexicano de la reina Letizia, quien rompió el silencio 25 años después de la estadía de la consorte en el país azteca.

Waldo, como lo llama la reina Letizia, ha retratado sin nada a la actual consorte de España: fue cuando viajó para realizar un máster en México.

La reina Letizia trabajaba como periodista en el medio Siglo XXI, y en sus años de pura bohemia conoció al pintor cubano Oswaldo Saavedra.

Waldo fue el encargado de ilustrar los discos de la banda Maná: los amigos de la reina Letizia de aquella época han afirmado que su relación con el pintor fue más allá de una amistad.

Siguen siendo tan fuertes los rumores de la reina Letizia que el propio Saavedra lo ha tenido que salir a negar de raíz para despejar las dudas del propio rey Felipe.

Nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que con posterioridad sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece.

No es secreto que el artista vio en la reina Letizia a una musa, pero se desconocía el vínculo y cómo llamaba a la consorte el pintor: "Las pinturas son solo una recreación de Leti que he hecho a partir de fotografías que le tomé cuando vivía aquí".

Otras Noticias