La furia de Sonsoles Ónega frente al estado de alarma: "Sirvió para un golpe de Estado"

La colaboradora se mostró indignada con un compañero.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 13:51

Sonsoles Ónega mantuvo un duro cruce con Javier Negre, quien hizo alusión al artículo 155 de la Constitución Nacional que permite que el gobierno nacional imponga resoluciones a las comunidades autónomas que no cumplan ciertas obligaciones. 

La presentadora de "Ya es mediodía" marcó una diferencia entre los usos de ese artículo en otros momentos históricos y la imposición del estado de alarma por parte del gobierno a la Comunidad de Madrid por la pandemia.   

Antes que Negre, José Luis Martínez Almeida fue quien hizo alusión al particular artículo y la periodista de 42 años no lo dejó pasar, pidiéndole la misma responsabilidad que se le pide a los medios. 

También a los políticos conviene pedirles responsabilidad porque esto no es un 155 como ha dicho el alcalde de Madrid. 

Cuando su compañero tildó de autoritario al gobierno, en la misma línea que Almeida, Sonsoles volvió a salir al cruce con visible cabreo. 

No juguemos con los instrumentos jurídicos. Ese 155 sirvió para un golpe de Estado en Cataluña y esto no tiene nada que ver.

La nacida en Madrid también apuntó a la clase política en general, remarcando que se podría haber evitado la situación si los políticos se hubiese puesto de acuerdo. 

Sonsoles Ónega siempre se mostró crítica con la actitud de los gobernantes nacionales y de las comunidades, quienes buscaron enfrentarse entre ellos y no prevalecer la salud de los ciudadanos. 

Otras Noticias