"Cada vez que encendía la televisión lo pasaba muy mal": Pedro Almodóvar y un mensaje de conciencia

El cineasta estuvo en el lanzamiento del documental “Cartas mojadas”.
martes, 13 de octubre de 2020 · 07:50

Si hay una de las personalidades que da gusto escuchar hablar es sin dudas Pedro Almodóvar, quien luego de mucho tiempo, en medio de la crisis sanitaria y el estado de alarma, apareció ante la prensa.

El cineasta se hizo presente en el lanzamiento del nuevo documental “Cartas mojadas”, de su amigo Óscar Camps: “Vine porque con todo lo que está relacionado con Óscar Camps pueden contar conmigo”, comenzó diciendo en diálogo con la revista Semana.

El director aprovechó la situación para contar varias cosas de su vida, como por ejemplo lo que estuvo haciendo estos meses, primero con el confinamiento obligatorio y luego cuidándose.

"La verdad que lo he pasado un poco huyendo hacia delante. Empecé a escribir y conseguí concentrarme. La escritura me ha absorbido absolutamente, casi no me he enterado de nada", arrancó contando Almodóvar.

Pero claro, cada vez que encendía la televisión lo pasaba muy mal, porque veía las tragedias que estaban ocurriendo a nuestro alrededor.

El cineasta señaló que “la cultura es importante para todos, que forma parte de nuestras vidas y que ahora mismo es esencial. Durante el confinamiento, todo el mundo ha estado viendo series de televisión, películas… y eso es cultura".

Los ciudadanos debemos de tratar de obedecer todo lo que nos llegue de un modo racional. Yo ahora mismo, como ciudadano no sé qué hacer, si irme de vacaciones este fin de semana o quedarme como un prisionero en casa.

"Los políticos deberían ponerse de acuerdo entre ellos. No se trata de los problemas de ellos, se trata de los problemas de todos", sentenció Pedro Almodóvar.

Otras Noticias