REALEZA

Con la infanta no, por favor: ya se enteró del secreto el rey Felipe

La cronista especializada en la Casa Real, Pilar Eyre, lo ha sacado a la luz.
martes, 13 de octubre de 2020 · 21:25

La cronista especializada en la Casa Real, Pilar Eyre, ha sacado a la luz el secreto mejor escondido durante tantos años y el rey Felipe ya se ha enterado.

La revelación de Eyre se dio en el artículo que le dedicó a la infanta Elena y que ha sido publicado en el blog de la revista Lecturas donde se repasa el capítulo más difícil de la hermana del rey Felipe.

Eyre reveló la razón que impidió a Elena haber sido reina de España y sí permitió, en cambio, que lo fuera su hermano, el rey Felipe, ya que la Constitución señala que el sucesor de la Corona debe ser un varón.

Claro que la Constitución podría haberse modificado para que Elena fuera la reina de España en lugar del rey Felipe: es Eyre quien apela a otras razones.

La razón principal por la cual la hermana del rey Felipe no ocupó el trono de la Corona española se debe concretamente a unas palabras del emérito Juan Carlos sobre su hija.

"Fue el propio rey el que insistió a los ponentes de la Constitución para que se precisara que el heredero debía ser varón porque, según dijo: “Mi hija mayor no está en condiciones de reinar’".

Es una frase demoledora del padre del rey Felipe que ha marcado a la infanta Elena, palabras a las que se suman las de su abuela: "La niña tiene el mismo problema que yo, es demasiado grandota y nunca será muy buena'".

Pero ha sido un asunto muy delicado de la infanta Elena el revelado por Eyre, quien ha dudado de que se casara por amor con Jaime de Marichalar, que hubiera deseado ser monja y que no ha vuelto a compartir su habitación con nadie tras el divorcio. ¡Sin filtros!

Otras Noticias