REALEZA

Sin Felipe: el final firmado que atormenta a la reina Letizia

Detalles de la decisión más delicada que ya está sobre la mesa de Zarzuela.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:58

Hay decisiones difíciles de tomar y temas que ocupan la agenda de Zarzuela siempre después de las vacaciones: se trata del futuro de la reina Letizia sin Felipe.

Se ha especulado si Felipe y la reina Letizia llegaran a separar sus caminos mediante un divorcio: ya hay quienes creen que podrían romper su matrimonio cuando Leonor alcance la mayoría de edad.

De producirse el divorcio entre Felipe, hay una idea que atormenta a la reina Letizia y son los notables cambios en su vida, pese a que no tendría problemas para poder vivir holgadamente.

Moncloa ha revelado en detalle que la reina Letizia es quien quedaría en una posición delicada, en especial en lo que relativo a sus hijas y la disputa de la custodia.

Un hipotético divorcio entre Felipe y la reina Letizia sería la pérdida del título de Alteza Real por lo que dejaría de ser reina de España.

Cuando se casó con Felipe en 2004, la reina Letizia tuvo que firmar una serie de capitulaciones reales que establecían las diferentes normas a cumplir ante un divorcio.

Si Felipe decidiese poner fin a su relación, la reina Letizia no tendría problemas en lo económico y percibiría un salario vitalicio de 88.000 euros anuales.

Pese a las críticas de los antimonárquicos, es la cantidad que le corresponde a la reina Letizia por ser la madre justamente de la futura heredera de la Corona española. ¿Peligra la relación? Los rumores nunca faltan.

Otras Noticias