REALEZA

Con el rostro hundido en la almohada: no pudo evitar oír al rey Felipe

El secreto detrás del discurso.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 06:00

Las curiosidades de los Princesa de Asturias dejaron mucha tela para cortar, y el discurso pronunciado por la princesa Leonor acaparó todas las miradas, pero poco y nada se dijo del expresado por el rey Felipe.

El rey Felipe ha dejado a su propio padre Juan Carlos con el rostro hundido en la almohada del resort en Emiratos Árabes: sus palabras han calado hondo en el emérito. 

El primer golpe que ha recibido Juan Carlos ha sido la importante presencia de doña Sofía, quien ha brillado durante la ceremonia como en los viejos buenos tiempos.

Pese a la decisión del rey Felipe de prescindir de su madre en esta nueva etapa de la Familia Real, su imagen positiva entre los españoles ha permitido su regreso triunfal.

Pero ha sido el discurso del rey Felipe el que ha motivado el dolor de Juan Carlos, atento diariamente a las noticias de su cada vez más lejana España.

Si bien las palabras que pronunció el rey Felipe casi al final de la ceremonia estuvieron marcadas por la lucha contra el covid-19, hubo frases interpretadas como mensajes para el emérito.

El discurso del rey Felipe incluía unas frases que podían interpretarse como dirigidas a Juan Carlos, exiliado ya hace más de dos meses en Abu Dhabi.

Durante esta crisis, la inmensa mayoría del pueblo español está dando pruebas inequívocas de resistencia y entereza. Su ejemplo no puede ser un esfuerzo estéril ni caer en el olvido.

Otras Noticias