La hora más preocupante para Jorge Javier Vázquez : últimatum de Telecinco y recorte en "Sálvame"

La audiencia es un tema que molesta a los directivos de la cadena.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:24

Los números en televisión son determinantes y eso Jorge Javier Vázquez lo sabe perfectamente. Y ahora le toca sufrirlo.

Es que el presentador recibió un “ultimátum” de Paolo Vasile, delegado consejero de Mediaset, luego de comprobar que la audiencia de “Sálvame” no es la esperada.

“Pasapalabra”, el cual presenta Roberto Leal, se transformó en un dolor de cabeza para el actor y los directivos de la cadena televisiva.

Si bien meses atrás el empresario hacía gala de los números de “Sálvame Tomate” y de su liderazgo en audiencia, las cosas cambiaron en el último tiempo.

Así, el programa que presenta el catalán alcanza una media de espectadores que llega a los 1,5 millones, mientras que “Pasapalabra” ronda los 1,9 millones.

Para colmo, esto tiene un efecto cadena, ya que Jorge Javier Vázquez y “Sálvame” le dejan una audiencia a los informativos de Telecinco, mucho menor que la competencia lo hace con los noticieros de Antena 3.

La estrategia en la que está pensando Paolo Vasile es “recortar” las horas de “Sálvame”, por lo que el presentador y su equipo de colaboradores ya no tendrán horario extendido.

La idea en Mediaset es que, esa hora que quedaría “flotando” entre el programa y el paso al informativo, sea con un formato más cultural o de concursos. Y en ese tipo de espacio, el catalán no tiene cabida.

Otras Noticias