REALEZA

Tristeza sin fin para el rey Juan Carlos: que en paz descanse

No tiene consuelo el emérito.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 04:00

La tragedia ha vuelto a golpear al rey Juan Carlos y las tristes noticias llegan esta vez a la distancia: por tercera vez en lo que va del año, la familia Falcó llora la muerte de un miembro.

Mientras abandonaba España tras los escándalos de cuentas en paraísos fiscales y las declaraciones de su amante Corinna, el rey Juan Carlos sufría la pérdida de Jaime Hoyos de Carvajal.

A los 56 años, marido de Xandra Falcó, se despedía de este mundo apenas cinco meses después de la tristeza que más le había dolido al rey Juan Carlos, su amigo Carlos Falcó, marqués de Griñón, que partió a los 83 años.

Pero ahora quien en paz descansa es el hermano de Carlos, Fernando, marqués de Cubas, que a la edad de 81 años ha fallecido sin el último adiós de su amigo el rey Juan Carlos.

El empresario era amigo íntimo del rey Juan Carlos desde que eran niños. Se conocieron en el año 1948, cuando Fernando no era marqués y Juanito estaba lejos de ser rey.

Fernando y el rey Juan Carlos se hicieron amigos muy cercanos y basaron su amistad en la adultez "basada también en el buen comer y beber. El marqués de Cubas y el rey compartían aventuras y manteles".

Cuando el rey Juan Carlos llegó al trono, Fernando Falcó recordaba en una entrevista: "Se escapaban juntos a ligar aprovechando que el preceptor de Juan Carlos estaba despistado".

Fue tal la amistad entre el rey Juan Carlos y el difunto que, incluso, llegaron a huir a la Costa Azul en alguna ocasión. Un año 2020 sin dudas difícil de tolerar para el emérito.

Otras Noticias