La princesa Leonor hereda de Juan Carlos I un hábito que a él se lo prohibieron por estar mal visto

En épocas de la infancia del emérito, era algo tabú.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 18:53

Faltan apenas unos días para que la princesa Leonor sople 15 velas –el próximo 31 de octubre- y hay unas cuantas curiosidades que Pronto dio a conocer.

La heredera al trono de España sorprendió a los medios de comunicación, y hasta sus propios padres, por el grado de madurez que alcanzó a tan corta edad.

De hecho, fue muy alabado el discurso que pronunció la hija del rey Felipe VI y de la reina Letizia en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2020.

Al respecto, diversos medios de comunicación resaltan que la princesa Leonor tomó algunos aspectos de su madre, como la elegancia, los gestos y la postura, y algunos otros del monarca.

Sin embargo, Pronto destaca en una publicación que realizó hoy, que la heredera al trono de España tiene una característica distinta a la de su hermana. Mientras que la princesa Sofía utiliza la mano derecha, ella es zurda.

Esta particularidad, que tampoco la tienen el rey Felipe VI ni la reina Letizia, la princesa Leonor parece haberla heredado de su abuelo, el rey Juan Carlos I.

La pista principal para que la revista haya llegado a esa conclusión es que la hija mayor del monarca español firma siempre con esa mano. Además, en unas imágenes de su vida cotidiana que se emitieron tiempo atrás, se la vio tomar la cuchara con la mano izquierda.

No obstante, en la familia real no hay problemas en que la princesa Leonor se maneje con la mano izquierda. Situación distinta a la que vivió Juan Carlos I, a quien de chico se lo prohibieron, obligándolo a volverse diestro, porque en esa época estaba mal visto.

Otras Noticias