Rosalía habló alto y claro para denunciar un trato injusto que ha recibido en el último de sus trabajos

La española no está nada contenta con lo ocurrido y lo dijo todo ante los medios.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 18:25

Rosalía es una de las artistas más seguidas y escuchadas de la actualidad en el mundo de la música urbana. Hace poco, lanzó al mercado la canción “Relación”, que se ha convertido en todo un éxito.

No obstante, la española quiso denunciar una situación que no le ha gustado nada y que no la favorece. Y es que su último trabajo fue una colaboración con grandes artistas, pero sintió que fue dejada a un costado por la producción.

La canción de Rosalía remix de “Relajación” tiene más de cien millones de vistas en la plataforma de YouTube, y en ella, aparece con Daddy Yankee, J Balvin, Sech y Farruko, pero muchas cosas no le han convencido de su participación.

Para la revista Billboard, la ibérica habló sin filtros y dijo que, por ser mujer, la han colocado segunda en la canción por el algoritmo que favorece a los artistas más grandes.

Por el algoritmo, interesa que ellos estén como main artist y ella como feature. Eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio.

En conclusión, este hecho hace que la artista no pueda tener los mismos números que ganan esos otros grandes músicos, incluso a pesar de que en más de la mitad de la canción aparezca la voz de Rosalía.

Y es que justamente en la canción “Relajación”, la española aparece en un lugar muy atrás en los créditos, algo que no la beneficia en lo más mínimo.

Rosalía fue acompañada por el cantante Pharrell Williams, quien tuvo palabras de elogio para la artista por su carrera, pero también opinó al respecto y se posicionó del lado de la catalana.

Otras Noticias