"Madre mía": Ana Rosa Quintana se alarma tras una decisión que pone en vilo al pueblo español

La presentadora cree que será difícil de asimilarlo.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 10:40

El Gobierno de España tomó la decisión de decretar el estado de alarma, medida que se extenderá hasta mayo de 2021 y que el Congreso debe aprobar, tema del que Ana Rosa Quintana opinó.

En su programa, la presentadora charló con la investigadora del CSIC, Isabel Solá, a quien consultó si pensaba que era suficiente la medida que el Gobierno español tomó, a lo que la segunda respondió que le parecía que sí, debido a que los casos (de coronavirus) están aumentando.

Al respecto, la investigadora le dijo a la periodista que hasta el momento, espontáneamente o con el comportamiento ciudadano, no se pudo contener el rebrote de contagios.

Además, durante la videollamada que tuvo con la madrileña, Isabel Solá manifestó que espera que esto sea un llamamiento a la población española de que algo debe cambiar en su conducta frente a la pandemia.

En ese sentido, la empresaria opinó que en este rebrote de contagios es preocupante que las personas mayores (quienes se encuentran en el grupo de riesgo), ahora están nuevamente expuestas a un posible contagio, con la posibilidad de que eso implique pérdidas de vida.

En tanto que, sobre la decisión del Gobierno español de que el estado de alarma se extienda hasta mayo, Ana Rosa Quintana dejó una expresión a causa del tiempo que se va a extender:

¡Madre mía!

Sobre ese aspecto, la presentadora le preguntó a la investigadora si cree que ese plazo se puede acortar, a lo que ella le contestó que, mientras no haya una vacuna, eso no va a suceder.

Otras Noticias