El rey Felipe recibe un espaldarazo inesperado justo cuando más lo necesitaba: no está solo

El monarca fue apoyado por una personalidad muy conocida en España.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 17:40

El rey Felipe vive un tiempo de mucha polémica dentro de España. La familia real está siendo muy cuestionada por los manejos de monarcas anteriores y la política se le ha ido encima al rey.

Ante esta situación de fragilidad en la corona ha sido un expolítico español quien se ha puesto a la tarea de defender lo que significa esta institución y a Felipe.

Felipe González, expresidente del país, fue quien lanzó una contundente respuesta en favor del rey. “No debe ni puede responder a las cosas que se dicen”, señaló.

 Si alguien ha actuado impecablemente, con completa neutralidad y prudencia, que a veces ha sido excesiva, ese ha sido mi tocayo Felipe VI.

Felipe González dijo estas palabras en favor del español en el Foro La Toja. De igual forma, cuestionó lo que ha venido ocurriendo en España con el manejo de la crisis por el coronavirus y culpó a los partidos de no ponerse de acuerdo.

Sobre el monarca, el exmandatario señaló que al ser un sistema de monarquía parlamentaria, él no puede expresarse públicamente. También dijo que Felipe está muy preocupado por España y el coronavirus.

Y es que ha sido el partido Podemos quien más ha criticado al rey Felipe por no hacerse presente en Barcelona a un acto de la Justicia. González también señaló al Ministro de Consumo, Alberto Garzón, de intentar distraer la atención.

Sin dudas, este espaldarazo viene a apoyar al ibérico en un momento donde la política comienza a meterse cada vez más con la corona, sobre todo los partidos izquierdistas del país.

Otras Noticias