REALEZA

"El último adiós": la noticia inevitable para el rey Juan Carlos

Sus amigos lo han confesado.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 06:00

El rey Juan Carlos se prepara para dejar su exilio en Emiratos Árabes, pero no volverá a España: todos los caminos conducen a la República Dominicana. Todo indica que así serán sus últimos años.

La vida en los comienzos fue muy distinta: de niño el rey Juan Carlos fue instalado en Las Jarillas donde estableció profundos vínculos con sus compañeros. Allí Fernando Falcó fue uno de los más importantes.

Exiliado en Emiratos Árabes, el rey Juan Carlos se ha ido quedando solo con el paso del tiempo: tres meses en el exilio lo alejaron de todos sus seres queridos.

De los siete amigos que han acompañado toda la vida al rey Juan Carlos están Alonso Álvarez de Toledo, hijo del Marqués de Valdueza, y Carlos de Borbón Dos Sicilias, primo hermano por parte de madre.

Pero el rey Juan Carlos siempre ha tenido tiempo para compartir su vida con Jaime Carvajal y Urquijo, hijo del Conde de Fontanar, y Fernando Falcó, Marqués de Cubas.

Fue con Fernando Falcó con quien trabó verdadera amistad el rey Juan Carlos, pero sin dejar de lado al valenciano Alfredo Gómez Torres, al catalán Juan José Macaya, y mucho menos a José Luis Leal Maldonado, ministro de Economía durante la Transición.

Ellos son personas con las que el rey Juan Carlos ha compartido buena parte de su vida y a quienes, como en el caso de Fernando Falcó, Marqués de Cubas, hubiera querido despedir. Sus amigos así lo revelaron:

Le habría encantado poder viajar a España para dar el último adiós a su gran amigo, otro más del célebre grupo de Las Jarillas, que se le ha ido.

Otras Noticias