REALEZA
No lo vio venir y terminó internado en el sanatorio: el drama del rey Juan Carlos
Las fotos lo dicen todo.Hay fotos que no se borran de la mente del pueblo ni de la cabeza que supo sostener una pesada corona de oro y diamantes durante 39 años. Así ha sido el caso del rey Juan Carlos.
Son imágenes que el tiempo no es capaz de perpetuar en los archivos de los medios de comunicación y basta con que aparezca un elefante, como ocurrió en este caso, para recordar lo que vivió el rey Juan Carlos.
Todo sucedió este sábado 31 de octubre, cuando el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles publicaron fotos a través de las redes sociales.
Una de las imágenes distribuidas a través del canal oficial de Instagram de los duques ha sido junto a varias esculturas de madera, con forma de elefantes en tamaño real.
Esas esculturas, de acuerdo a lo comunicado por el Palacio de Buckingham, han sido realizadas por artesanos que viven en comunas muy próximas a elefantes salvajes.
El animal elegido no es menor: el príncipe Carlos y Camilla son presidentes conjuntos de 'Elephant Family', una asociación involucrada en el proyecto, caritativa y dedicada a salvar la fauna silvestre asiática en peligro de extinción.
La foto de un miembro de la realeza posando junto a un elefante, consignó Vanitatis, hizo inevitable pensar en la imagen del rey Juan Carlos posando en Botsuana junto a un elefante sin vida.
Además de la cacería que supuso el principio del fin del rey Juan Carlos, el mundo recuerda cuando sufrió una aparatosa caída que destapó la escapada privada a Botsuana y su internación en un sanatorio. Al recibir el alta, el monarca pidió disculpas. Ya era tarde.