Un nuevo golpe para el rey Juan Carlos: la Fiscalía toma una decisión inesperada en su causa
La determinación fue tomada por la Fiscalía del Tribunal Supremo.Como la mayoría sabe, el rey emérito Juan Carlos I está siendo investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo debido a comisiones irregulares que habría recibido y su posterior camuflaje en paraísos fiscales.
En este contexto, los detalles están siendo concluidos por parte de dicho Tribunal. Según se estima, como informaron desde el medio “El Confidencial”, la causa que compromete a Juan Carlos I pasaría a ser archivada.
Los motivos de esta decisión, son claramente validos según lo indica la justicia, pues los acontecimientos en cuestión datan de la época en que el rey aún tenía su mandato activo.
Por esta razón, el padre de Felipe VI contaba con el beneficio de inviolabilidad por su mandato, como lo indica el artículo 56,3 de la Constitución.
Asimismo, recordemos que el marido de doña Sofía, finalizó su reinado en junio del 2014, desde entonces no se pudo observar ningún tipo de hechos delictuosos que lo involucren.
Debido a esto, lo más seguro es que el fiscal que atiende la causa, Juan Ignacio Campos, tome la determinación de archivar la causa, sin embargo lo que si llevarán adelante es un informe exhaustivo.
En el mismo, se hará un reporte minucioso y detallado de las conclusiones a las que se llegó sobre Juan Carlos I y las distintas acusaciones que lleva en su espalda.
Esta decisión por parte de la justicia será un nuevo golpe para el rey emérito, quien hace un tiempo viene pasando días de calvario debido a todo lo que ocurrió luego de que empezaran las investigaciones.