REALEZA

Si se confirma el rey Felipe también se iría de España

Juan Carlos, contra las cuerdas.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 03:00

Cada vez que las realezas se tocan, arden. Lo que pasa en un palacio repercute inevitablemente en otra: es lo que ha pasado puertas adentro del hogar del rey Felipe.

En Bélgica la Justicia ha dado un fallo histórico confirmando a Delphine como princesa heredera de la Corona, luego de pelear y ganar los derechos a ser reconocida como tal. ¿Y si en España pasara lo mismo?

Nueve meses más tarde, el Tribunal de Apelación de Bruselas resolvió que Delphine será tratada de Alteza Real y recibirá el título monárquico que le corresponde, le guste o no a Alberto II.

Esta delicada situación que ha sacudido las estructuras en Bélgica han merecido la atención sobre lo que pasa en España con el reclamo de paternidad de Albert Solá a Juan Carlos: pide ser reconocido como su hijo y hermano del rey Felipe.

Si la Justicia de España llegara a tomar la misma decisión que la belga, imposible es imaginar al rey Felipe en su país alejándose lo más posible del escándalo mayor sin precedentes de la Corona.

Así lo ha hecho saber El Nacional en su edición de este sábado Nada que ver con lo que ha pasado hasta ahora con las demandas de paternidad de Juan Carlos.

Cita el medio antimonárquico más crítico de la Casa Real del rey Felipe: "si un juez decidiera investigar si Juan Carlos es efectivamente el padre biológico del catalán Albert Solà, las consecuencias sobre la monarquía española serían mucho mayores".

Albert Solà tiene 64 años, 12 más que el rey Felipe, quien ya ha cumplido 52: si la Justicia estableciera que es hijo biológico del emérito y que tiene que tener los mismos derechos que Felipe, Elena y Cristina, podría reclamar el trono. ¿Lo imaginan? Otro exilio se produciría en España.

Otras Noticias