El detalle que nadie conocía tras el fallecimiento de Pau Donés después de su lucha contra el cáncer

El cantante vivió sus últimos tiempos con optimismo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:06

Pau Donés fue el vocalista de la reconocida banda Jarabe de Palo, y quienes conocen a fondo su historia saben que nadie más que él amaba la vida de una manera desmedida.

En el mes de junio de este año, el músico perdió la vida tras haber luchado por mucho tiempo contra un cáncer de colon que fue terminal.

Sin embargo, cuando el artista español fue diagnosticado por su oncóloga, esta determinó que solo le quedaban nueve meses de vida, los que Pau vivió con optimismo y valentía.

El tiempo estimado por la doctora se prolongó a cinco años. De esta manera, el cantante se convirtió en uno de los ejemplos para seguir a la hora de llevar adelante la enfermedad.

No obstante, no es una norma general, pues todo indica que los diagnósticos de cáncer pueden tener un margen de error, pero según indicaron los expertos, la actitud del paciente es muy importante a la hora de sobrellevar la dolencia.

"La actitud es fundamental a la hora de afrontar la enfermedad, pero no es justo decir que influye en la supervivencia. Es algo que no está claramente demostrado, pero hace más fácil el camino", aseveró el doctor Martín Valdés.

Asimismo y como todos saben, Donés fue un gran guerrero, quien, durante sus últimos años de existencia, vivió de la mejor manera, disfrutando cada instante y llevándose con él los mejores recuerdos.

Recordemos que el músico falleció el 9 de junio de este año, con tan solo 53 años, tras haber dado lucha a un cáncer de colon durante los últimos cinco años; sin embargo, el cantante se encargó de dejar alegría y buenas memorias a su gente.

Otras Noticias