REALEZA

El lunes: el día que tiene al rey Felipe y a la reina Letizia en alerta máxima

Que no cunda el pánico.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 04:00

El rey Felipe está ultimando el acto de conmemoración del Día de la Fiesta Nacional el próximo lunes: por primera vez en décadas no se celebrará con un gran desfile.

Pero esos detalles no son los que tienen en vilo ni al rey Felipe ni a la reina Letizia: ya tienen experiencia de sobra en desfiles y eventos desde que asumieron el poder.

Para lo que nunca estuvieron preparados es para la remota, pero posibilidad al fin, de que aparezca el emérito Juan Carlos de regreso por Madrid.

Si bien es tradición que el 12 de octubre se celebre con un gran desfile militar por las calles de Madrid, este año no se verá nada de ello debido al rebrote de coronavirus.

La suspensión de la participación de miles de miembros de las Fuerzas Armadas, vehículos y aviones militares le ha favorecido al rey Felipe y a la reina Letizia: si Juan Carlos volvía el lunes era para asistir a dicho desfile.

Son efímeras las posibilidades de ver al emérito en una recepción en el Palacio Real a la que asisten los poderes del Estado, expresidentes del Gobierno y representantes del mundo económico, universitario y de la sociedad civil. Pero existe.

Pepe Fanjul es el amigo más cercano del padre del rey Felipe y del suegro de la reina Letizia: él ha sido quien ha revelado que el plan secreto de Juan Carlos era volver para el 12-O.

El emérito planeaba volver del exilio en los Emiratos Árabes a través de un vuelo de línea: por el momento no hay reservas a su nombre. Será un fin de semana de tensión para el rey Felipe y la reina Letizia. Que no vuelva. Al menos no por ahora.

Otras Noticias