REALEZA

Peor que Corinna: llegó la hora del rey Juan Carlos

El nombre que termina de hundirlo.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 03:00

La primera vez que vio su nombre en un libro fue nada más y nada menos que en la investigación denominada Panama Papers: es el hombre que puede terminar de hundir al rey Juan Carlos.

La filtración de miles de empresas de inversión en territorios offshore, director, accionista único y representante legal de Rasa Land Investors, radicada en Malta, es el aliado secreto del rey Juan Carlos.

Peor que Corinna, Allen Sanginés-Krause promete convertirse en el protagonista exclusivo de los próximos tiempos: el amigo del rey Juan Carlos era tan desconocido que no se sabía ni dónde vivía.

Señalado como el posible testaferro a cargo de cuentas del rey Juan Carlos valuadas en más de 2 mil millones de dólares, el domicilio de Allen no existe.

Si el rey Juan Carlos quisiera encontrarlo, el apartamento número 7 del fantasmagórico edificio londinense de St. James Street, y vinculada a inversiones inmobiliarias en México, no sería el lugar indicado para hacerlo.

Hombre de pocas fotos, la primera sospecha de su vínculo con el rey Juan Carlos ocurrió cuando posó junto a Corinna Larsen, cuyas revelaciones han puesto al emérito contra las cuerdas.

Pese al ruego del rey Juan Carlos por preservar su nombre, Allen ha ingresado a la puerta grande de esta historia con final cantado de banquillo en la Justicia.

Lo poco que se sabía hasta el momento del amigo secreto del rey Juan Carlos era su fama de hombre culto, exquisito, seguidor del arte y las antigüedades: apenas hay conocimiento público en su país natal, a pesar de haber hecho una fortuna en la inversión inmobiliaria turística.

Otras Noticias