REALEZA

Le pidió el divorcio: la revelación más difícil sobre el rey Felipe

El monarca no se lo perdona a su padre.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 20:39

Se han vivido etapas duras para la monarquía española como los tiempos que corren: lo positivo es que el rey Felipe y la reina Letizia se han mantenido más unidos que nunca.

Ni el escándalo de las cintas de Corinna que ponen en jaque al rey Juan Carlos, ni la entrada en la cárcel de Urdangarin, ni la gran crisis familiar, han puesto en duda el amor entre el rey Felipe y la reina Letizia. Pero no siempre fue así.

Después del recordado suceso en la puerta de la Catedral de Palmas entre Sofía y la reina Letizia, Pilar Eyre cuenta en su columna de "Lecturas" que Juan se dirigió a su hijo el rey Felipe y le dio una orden por última vez en su vida:

Felipe, divórciate de una vez. ¿A dónde vamos a llegar?

El emérito Juan Carlos ya le había hecho la petición al rey Felipe: algunas de las actitudes de la reina Letizia no eran del agrado de su suegro y nunca lo ha disimulado.

Sin ir más lejos, durante un verano, la Familia Real pasaba los primeros días de agosto en Marivent con la presencia del rey Felipe y la reina Letizia.

Por encima del posado familiar, lo que más resaltó fue la gran crisis que se evidenciaba en el matrimonio del rey Felipe y la reina Letizia.

Nunca estuvieron tan cerca de poner fin al matrimonio como aquella vez: "Esa vez se oyó claramente al rey Juan Carlos decirle a Felipe: 'Divórciate', esa es la crisis más rotunda y oficial que ha habido entre ellos", señaló el crítico Jaime Peñafiel. Cosas del pasado.

Otras Noticias