REALEZA

Ocurrió en la habitación principal de Zarzuela: el rey Felipe ya lo sabe

El libro más esperado del año ya se puede comprar.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 05:00

Como regalo de navideño inesperado y anticipado, "Yo, el Rey" es el libro que ya se puede comprar y sobre todo leer: se trata de la biografía novelada de Pilar Eyre sobre la figura de Juan Carlos y que envuelve al rey Felipe.

Ocurrió en la habitación principal de Zarzuela uno de los pasajes más difíciles de leer para el rey Felipe en un libro que, ya desde la portada, llama mucho la atención.

Sin que Sofía ni el rey Felipe ni las infantas aparezcan, junto a Juan Carlos, en la portada: el emérito aparece acariciando un perro, un gesto de afecto por el que no se preocupó demasiado en repetir hacia su familia.

Apenas salido de imprenta, el rey Felipe y miles de españoles han podido leer algunos fragmentos de la vida y milagros del emérito y lo que ha ocurrido con Sofía.

Se trata de uno de los pasajes más curiosos de la obra de Pilar Eyre: tal como indica Vanitatis, Juan Carlos y Sofía ya tenían dos hijas, pero no había manera de que viniera a sus brazos un hijo, quien posteriormente sería el futuro rey, Felipe.

Llevan tres años intentándolo, en esas fechas que saben que son las más fértiles. No les apetecía ni a uno ni a otro. Para ellos se ha convertido en una obligación onerosa y cargada de responsabilidades. 

Ante la tardía llegada del rey Felipe, cuenta Pilar Eyre, Sofía leyó un libro del doctor Iglesias Puga, el padre de Julio Iglesias, un reconocido ginecólogo.

Para conseguir un embarazo, la reina Sofía recibió los consejos del doctor Puga, los cuales siguió al pie de la letra: así llegó al mundo el rey Felipe

Otras Noticias