REALEZA

Se lo lleva a la tumba: acaba de fallecer y el rey Felipe no quería saberlo

En dos semanas cumplía 85 años.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:30

Ante la cantidad de expedientes, fotos y cuentas bancarias que salen todos los días, hay cosas que el rey Felipe preferiría sencillamente no saber.

Es lo que le está pasando ahora: el rey Felipe acaba de enterarse del fallecimiento del príncipe Bin Salman, algo más que el amigo del emérito Juan Carlos.

Incontables son los secretos que el jeque árabe amigo de Juan Carlos se lleva a la tumba: uno de ellos es la verdadera historia detrás de uno de los mayores escándalos del rey Felipe.

El jeque ha fallecido dos semanas antes de llegar a los 85 años y sin poder celebrar sus cinco décadas como primer ministro, un cargo que asumió en diciembre de 1971, cuando conoció al padre del rey Felipe.

Mientras la noticia ha calado hondo en el semblante de Juan Carlos, quien cumple el exilio en Emiratos Árabes desde hace más de tres meses, millones de euros vuelven a ser nota con el fallecimiento del jeque.

Concretamente la amistad entre el jeque y el emérito Juan Carlos no ha estado exenta de polémica: no solo los más de 1,7 millones de euros que le regaló son investigados por la Fiscalía suiza.

Los secretos que se ha llevado a la tumba y que el rey Felipe no quería saber, son mucho más graves: la interpretación de los derechos humanos, los numerosos viajes y la relación. Esto no le cierra a nadie en Zarzuela.

Es por ello que se le ha pedido nuevamente al rey Felipe y al presidente Pedro Sánchez, a través del portal de transparencia, que aclare la relación del ex rey con Juan Carlos. Sí, los dolores de cabeza para el rey Felipe no se detienen.

Otras Noticias