REALEZA

Es imperdonable: lo que se sabría del rey Juan Carlos e Isabel Pantoja

Los tratos no pueden ser más distintos.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 06:00

Es un viejo rumor, pero que se confirma con el paso del tiempo: los escándalos de corrupción del rey Juan Carlos reciben un trato mientras que los de Isabel Pantoja reciben otro totalmente distinto.

Así se afirma en una columna demoledora en El Salto, donde se compara a la figura del rey Juan Carlos y se advierte el agravio con el que la sociedad española trata a sus figuras públicas, como Isabel Pantoja. 

El medio sostiene que, mientras que con dinero público se han venido costeando lavados de imagen al rey Juan Carlos y a la Familia Real en general, la cantante sevillana Isabel Pantoja fue repudiada por la Junta de Andalucía.

El rey Juan Carlos se mantiene inmune pese a todas las investigaciones: disfruta de su exilio en un resort exclusivo de Abu Dabi mientras que a Isabel Pantoja se le retiró la Medalla de Andalucía.

El premio a Isabel Pantoja se le había concedido por su trayectoria artística y se le retiró después de la sentencia que le condenó a dos años de cárcel por blanqueo de capitales.

En cambio, la situación del rey Juan Carlos parece no resentirse aún en cuanto a la defenestración pública: las caceroladas desde los balcones han lanzado un mensaje unísono contra las prácticas de la Casa Real. 



Por su parte, la suerte de la cantante Isabel Pantoja en Andalucía se truncó cuando el Tribunal Supremo confirmó la pena tras los fondos obtenidos de forma ilícita por su entonces pareja, Julián Muñoz. 

En cambio, la condena al rey Juan Carlos solo ha sido hasta el momento la renuncia de Felipe a la herencia de su padre: apenas se trata de un extremo no previsto en el Código Civil, mientras que Isabel Pantoja pagó por sus cuentas pero sigue en el ojo de la tormenta.

Otras Noticias