REALEZA

Se sentó en su cama mientras dormía: la reina Sofía no lo habría tolerado

La escena de la que habla toda la realeza.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 18:33

Hay una escena de la que habla toda la realeza: si le hubiera pasado a la reina Sofía, no lo habría tolerado. Ocurrió en Buckingham y puede verse en la nueva temporada de The Crown, la serie de Netflix.

El estreno de la cuarta temporada ha hecho mella en las realezas europeas: allí se reproduce una de las escenas más polémicas que tendrá la serie con la reina Isabel. Algo que a la reina Sofía nunca le ha pasado.

Los guionistas de The Crown no han querido pasar por alto uno de los episodios más inquietantes vividos en los 80: se trata del intruso que se coló en Buckingham dos veces en 1982.

En su momento la noticia habría conmovido a la mismísima reina Sofía reforzando la seguridad del Palacio de Zarzuela, luego de una de las burlas más graves sufridas por la seguridad de las casas reales de Europa.

Lo que ha ocurrido concretamente en Buckingham es de película, pero ha pasado en la vida real y ahora es reproducido por la ficción: Michael Fagan se encontraba deambulando sin rumbo por las calles de Londres cuando tuvo una idea.

Mientras Fagan iba lamentándose de sus penas desempleado con cuatro hijos y sufría porque su mujer le era infiel, pensó que lo mejor era desahogar sus penas con la reina Isabel.

Fagan sostuvo estar enamorado de la homóloga de la reina Sofía: se coló en Buckingham y llegó hasta la habitación de Su Majestad, sentándose al lado de ella en su cama mientras dormía. Lo que parece inverosímil para cualquier ciudadano, no lo fue para Fagan: unas semanas antes había entrado por una claraboya abierta del techo.

La primera invasión del protagonista de la escena más comentada del estreno en Netflix duró más de media hora: Fagan terminó en el salón de banquetes y se bebió media botella de vino. La segunda fue más aterradora, cuando llegó a sentarse en la cama de la monarca.

Otras Noticias