REALEZA

Estaría viviendo momentos muy difíciles: se habría encendido la alarma por el rey Felipe

Conoce al monarca desde hace años.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:10

Carlos Javier, pretendiente carlista al trono que ocupa el rey Felipe, conoce al monarca desde hace años y, con sus declaraciones a Vanitatis, no ha hecho más que encender las alarmas sobre la situación actual que estaría atravesando.

Tras acompañarse en las condolencias por las pérdidas simultáneas en los Parma-Borbón, ocurridas durante el principio de la pandemia, Carlos Javier ha opinado de los escándalos de Juan Carlos y de la actitud del rey Felipe.

El empresario ha puesto el ojo en un detalle que nadie había señalado hasta el momento y es en la educación que Juan Carlos le ha dado al rey Felipe durante sus años y de qué manera está educando a Leonor.

Consultado sobre la crítica situación que atraviesa la Corona española con un Juan Carlos totalmente alejado de su hijo, el rey Felipe, Carlos Javier se ha referido a los escándalos que podrían haber forjado esa distancia.

Cualquier tipo de cargo público debe ser intachable en todos sus comportamientos. Son y deben ser referentes para la sociedad. Si pierden ese valor, su funcionalidad desaparece.

Pero no ha quedado allí lo que siente Carlos Javier sobre lo que ya es un hecho: el fin de la relación de Juan Carlos con el rey Felipe y las dificultades para que el emérito cumpla el sueño de volver para vivir sus últimos años en España.

Si el personaje público afectado es el rey, no solo afecta a la persona, sino en mucho mayor grado a la institución que representa, la Corona. Ahí radica la trascendencia de sus actos. 

Carlos Javier ha compartido y conoce tanto al rey Felipe como a la reina Letizia y no ha dudado en sostener que el rey estaría pasando unos momentos muy difíciles: “¿Qué hubiera hecho yo? Lo mismo que hago hoy, estar al servicio de España”.

Otras Noticias