REALEZA

Habría sido esta noche: rezamos por la salud del rey Juan Carlos

España, a la espera de prontas noticias sobre el emérito.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 04:00

Querido o no, el rey Juan Carlos siempre ocupa las portadas y mantiene cautiva a la población desde hace más de tres meses, cuando se fue de España.

El exilio del rey Juan Carlos en Emiratos Árabes tenía como premisa alejarlo literalmente de las noticias rimbombantes sobre los escándalos: no ocurrió.

Nada más alejado, precisamente, de la realidad es lo que ha sucedido con el rey Juan Carlos: la distancia física no ha hecho más que acrecentar las dudas sobre su estado de salud.

Sin comunicados oficiales ni partes de salud, poco se sabe sobre el rey Juan Carlos: a duras penas se conoce lo que filtra el reducido entorno del periodista Carlos Herrera y los Fanjul.

Por ejemplo, sabíamos que el rey Juan Carlos tendría que haber vuelto este 14 de noviembre. Habría sido esta noche la del reencuentro soñado con Sofía, pero todo indica que no se realizó.

Lo cierto es que el calendario avanza inexorable. Este 14 de noviembre marcaba la fecha de la supuesta vuelta del rey Juan Carlos, pero nadie lo ha visto en Sanxenxo, señalado como su nuevo hogar.

Luego de pactar su regreso con su hijo Felipe para este día, las últimas novedades del rey Juan Carlos no han hecho más que hundirlo en su habitación sin saber siquiera si pasará las Fiestas en lo que le queda de familia.

Da la sensación de que si no es España al rey Juan Carlos le da absolutamente lo mismo su destino: largarse a República Dominicana o Florida, en los Estados Unidos, quedarse en Abu Dabi o lo que sea. Parece ser, según se dice, un emérito echado a su suerte.

Otras Noticias