REALEZA

Habría sido a los 11 años: el secreto de la reina Sofía

La historia que lo habría cambiado absolutamente todo.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 00:00

Habría sido a los 11 años de acuerdo a lo revelado por Victoria, la madre de la reina Sofía: a esa edad la actual emérita se habría comprometido con un amigo de 13 años.

Claro que se trataba de un juego de niños, pero es una decisión que lo hubiese cambiado todo: por lo pronto, termina con la leyenda de que Juan Carlos fue el primer novio de la reina Sofía.

Muy risueña y enamoradiza, la reina Sofía se enamoró a los 11 años, de acuerdo a lo que le aseguró Federica de Grecia a Tupper Brown Marshall, tercera mujer del general estadounidense George Marshall.

La carta de la madre de la reina Sofía fue enviada a la esposa del secretario de Estado de la administración Truman, en febrero de 1950, y recuperada por una cuenta de Instagram.

A través de la cuenta de Instagram "reinasofiaarchive", en el documento, la madre de la reina Sofía relata cómo su hija les anunció a ella y a su marido, Pablo de Grecia, que se había "prometido".

El niño en cuestión era hijo de un diplomático americano: "Sofía, mi hija mayor, nos ha anunciado a sus 11 años su compromiso con un niño americano de 13, un niño encantador llamado Allan Minor".

Es más: Federica indicaba divertida que los padres del "pretendiente" de la reina Sofía estaban tan encantados como los Grecia y no dejaban de preguntarse si generaría conflictos internacionales. Concluye la misiva:

Lo más extraordinario es que, si bien 'los prometidos' son bastante felices estando juntos, no sufren nada cuando están separados. ¡Qué conveniente respecto a los adultos!

Otras Noticias