REALEZA

Se le habría ido la mano: la terrible escena de la reina Sofía

La cronista especializada en la realeza lo ha revelado.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 04:00

Nunca falta ni faltará una noticia sobre el rey Juan Carlos y su relación con la reina Sofía: al menos eso parece indicar el ritmo sostenido de novedades que salen de "Yo, el Rey", la obra de Pilar Eyre.

La escritora se ha metido con un tema delicado: número uno en ventas, pese a que todo el mundo conoce el final de la historia, el pasaje de la cronista que más ha llamado la atención es una escena entre la reina Sofía y Juan Carlos.

Se trata del capítulo 18, con el cual nos comparte unas páginas imprescindibles para entender la codicia de Juan Carlos, pero, sobre todo, para conocer también el temperamento de la reina Sofía.

Eyre relata lo que habría sido una discusión muy subida de tono entre la reina Sofía y Juan Carlos, escena que explicaría el afán de acumular riqueza del emérito.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía estaban en Zarzuela cuando falleció el general Franco: el actual emérito debía sucederlo al frente del Estado.

Pero lo que más le preocupaba a la reina Sofía era no disfrutar de los lujos a los que, como princesa griega, había estado acostumbrada. Relata Eyre en su libro:

"La reina Sofía elevó el tono: 'Yo no soy como tu madre que tiene el alma de gitana. Yo confié en ti, llevo aguantando en este país once años. ¿Para qué? Merecemos una recompensa'".

De acuerdo a lo reconstruido por la cronista, el rey Juan Carlos se levantó de la mesa y avanzó hacia la reina Sofía hasta que, Federica, la madre de la emérita, se interpuso. ¡Enhorabuena!

Otras Noticias