REALEZA

Los habría reunido para comunicarles la peor noticia: el rey Felipe, sin consuelo

Todo ocurrió durante una cena que marcó un antes y un después.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 03:00

Juan Carlos eligió una cena y reunió a todos sus hijos para comunicarles la noticia inevitable, la peor, la que nunca hubiesen imaginado escuchar, en especial el rey Felipe.

Alrededor de Juan Carlos, escuchaban atentamente Elena, Cristina y el rey Felipe: el actual emérito les informaba que se divorciaría de la reina Sofía.

El objetivo detrás de la decisión del padre del rey Felipe era empezar una nueva vida con Corinna. Aquella comida resultó indigesta y las cosas nunca volvieron a ser las mismas en la familia.

Así lo ha revelado en detalle Pilar Eyre, en el capítulo 29 de "Yo, el Rey", en el que relata cuál había sido la reacción de los herederos del rey Juan Carlos ante tal situación. Los hijos se miraron y el rey Felipe dijo: "No es justo, eso matará a mamá".

Pero, ante el rechazo que provocó el anuncio, el rey Juan Carlos se enfureció y dio un choque con la palma a la mesa y a los gritos. Además, la escritora cuenta que, ante la presencia del rey Felipe y de otros comensales expresó:

Son unos egoístas, todos hacen lo que se les da la gana. Tú, Felipe, te has casado con una divorciada, menuda elección, ¡que sepas que los españoles no la quieren! Si tantas ganas tienes de ser rey, divórciate. 

Relata Pilar Eyre que las copas temblaban mientras el rey Juan Carlos hablaba y que Felipe, también lo hacía. Sin embargo, no fue el único que recibió el reto del monarca. A Elena también le espetó el pasado en la cara.

Tú, Elena, te has divorciado de tu marido, que era insoportable, sí, hija, ya lo sé, pero eso lo sabías tú también cuando te casaste. ¿Por qué no aguantaste?

Otras Noticias