De no creer: la Duquesa de Alba no tiene quien pague 6 euros diarios en su honor

La mujer era muy religiosa.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:12

Hoy se cumplen 6 años de la partida física de la Duquesa de Alba, uno de los personajes de la aristocracia española más conocidos.

Recordemos que Cayetana de Alba era una mujer sumamente religiosa y caritativa con los templos, por lo tanto sus conocidos le rinden homenaje con misas y recordatorios cada mes.

El drama es que nadie se ha ocupado de Cayetana de la misma manera que ella lo hacía con sus queridos difuntos: pagando una misa diaria.

Actualmente, su viudo, Alfonso Diez, acude una vez al mes a la misa oficiada en nombre de la Duquesa.

Sin embargo, el párroco Ignacio Jimenez Sánchez-Dalp habló con "Semana" y se refirió a lo que seguramente la Duquesa hubiera querido para su vida:

A mí en vida me pedía que diera misa todos los días por sus difuntos maridos. Todos los días Cayetana pagaba una misa en recuerdo de sus difuntos.

Pagar una misa diaria en honor a alguien tiene un costo de 6 euros diarios según consignó el mismo sitio, algo que nadie está dispuesto a pagar por la difunta dama.

La misa no hay que organizarla porque la propia Hermandad de los Gitanos, yo mismo y la gente que la recuerda tenemos apuntada la fecha y tenemos esa cita con alguien inolvidable.

Otras Noticias