REALEZA

Nunca pensaron volver a verla: la mujer que atormenta a la familia del rey Felipe

El peor regalo de Navidad jamás imaginado.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 05:00

El peor regalo de Navidad para la familia del rey Felipe tiene tapas duras, más de 300 páginas y se titula "Yo, el Rey": sus páginas ilustradas dan tela para cortar.

Escrito por Pilar Eyre, el capítulo 23 habla sobre lo que el rey Felipe no quisiera llegar a leer: ya ha sido suficiente con los escándalos y las declaraciones de Corinna Larsen. Pero hay más.

La especialista en la realeza española convertida en un auténtico dolor de cabeza para el rey Felipe y su familia se ha metido con una foto que nunca pensaron volver a ver.

Es la imagen más incómoda del rey Juan Carlos entre su esposa oficial Sofía y la protagonista de una de sus tantas aventuras, Tita Thyssen: el emérito no sabe dónde meterse.

Catalana de ley, Pilar Eyre ha dedicado los pasajes más escandalosos del libro justamente a los viajes de Juan Carlos a Cataluña para visitar a sus amigas entrañables.

Los viajes a Barcelona se habían restringido durante una temporada, porque la reina se había enterado de unos encuentros "culturales" solo para señores en un piso de Gavà, con unas impresionantes 'azafatas'.

De todas, la catalana más famosa que rondó a Juan Carlos fue Tita Thyssen, con quien la hermana mayor de Juan Carlos y abuela del rey Felipe, la difunta Pilar de Borbón, quería hacer negocios.

A Sofía no le hacía ninguna gracia esta clase de viajes, especialmente con la catalana. De hecho, luego de la foto incómoda para el rey Juan Carlos, se le ordenó que se retirara: "Se le dijo amablemente que debía irse, que la reina estaba allí".

Otras Noticias