REALEZA

El llamado más esperado que nunca llegó: la reina Sofía ya encontró consuelo

La emérita cumplió 82 años.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:28

Semana de muchos cumpleaños, pero pocas celebraciones públicas: la princesa Leonor festejó sus 15 el sábado pasado y ahora fue el turno de la reina Sofía.

Emérita de corazones y amada por su pueblo con la mejor imagen de la Casa Real, la reina Sofía dejó trascender detalles de sus cumpleaños. No así sucedió con Leonor.

La celebración de los 82 años de la reina Sofía estuvo marcada por una velada tranquila, muy familiar, pero con el llamado más esperado que nunca llegó.

Ni el rey Felipe ni la reina Letizia asistieron al cumpleaños, más allá de que la reina Sofía misma se había encargado de coordinar todas las medidas de seguridad requeridas.

Ya a esta altura debe estar acostumbrada la reina Sofía a la humillación pública de su hijo, quien ha intentado tomar distancia de sus padres este año.

Orquestado por Letizia, la reina Sofía dejó de ser una referencia para las niñas y para los reyes: el mundo vio cómo la princesa Leonor no quiso saber nada con su abuela y tampoco acudió a saludarla anoche.

Pero la alegría y el consuelo de la reina Sofía llegó a través de su hija mayor: la infanta Elena lo volvió a hacer y se despegó de sus hermanos Felipe y Cristina.

La gran alegría de la reina Sofía fue ver a sus nietos Froilán y Victoria y a una invitada que ni Juan Carlos puede hacer olvidar: su hermana Margarita, cuñada de la emérita, también estuvo presente. Una sonrisa enorme entre tantas caras largas.

Otras Noticias