Alerta en "Sálvame": queda al borde de recibir una fuerte sanción por infringir una importante ley

El programa habría incurrido en publicidad encubierta.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:13

“Sálvame” quedó al borde de recibir una importante multa, ya que podría haber incurrido -en su edición de hace un par de días-, en publicidad encubierta de "Lecturas".

En su emisión del martes, el programa adelantó la exclusiva que la revista había conseguido con Kiko Rivera, y filtró la tapa en la que claramente se podía leer el nombre.

Durante el show, Jorge Javier Vázquez leyó cuál era el titular de tapa de la revista, en la que se resaltaba que Kiko Rivera había firmado algo sobre Cantora, a su madre, sin que supiera bien de qué se trataba.

Esa portada de la que habla toda la prensa rosa de España, desde ayer miércoles, “Sálvame” no tuvo empacho en mostrarla, una y otra vez, en sus pantallas.

De hecho, el programa ya tiene un antecedente en este sentido, ya que recibió una fuerte sanción por publicidad encubierta, en mayo de 2018.

El hecho tuvo lugar con la misma revista, ya que la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia), multó con 170.335 euros al show, por publicidad encubierta de Lecturas en “Sálvame Limón” y “Sálvame Naranja”, por lo ocurrido el 8 de noviembre de 2017.

A pesar de ello, este martes, Jorge Javier Vázquez no tuvo inconvenientes en promocionar -en cada momento que tuvo oportunidad- el nombre de la revista en la emisión, haciendo referencia a la exclusiva.

Incluso, las redes sociales de Lecturas actuaban en coordinación con las de “Sálvame”, ya que se retuiteaba todo lo que se decía en el programa.

Más de

Otras Noticias