REALEZA

"No se merecía esto": la noticia que derrumba al rey Felipe

Es el fin de año tan temido para la Casa Real.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 17:47

Cuando empezaba a acostumbrarse a vivir en una tensa armonía tras los líos de su padre Juan Carlos, ahora el rey Felipe debe enfrentar las acusaciones sobre su madre, la emérita Sofía.

La columna de la periodista Carmen Remírez de Ganuza es solidaria con el momento que está atravesando el rey Felipe relacionado a su madre: "No se merecía esto".

Cabe recordar que la reina Sofía está siendo investigada en estos precisos momentos por la Fiscalía Anticorrupción debido al uso de tarjetas de créditos pagadas con dinero no declarado.

Tal como adelantábamos, desde que "eldigital.es" sacó a la luz la información sobre la reina Sofía, todo indicaba que el rey Felipe ya sabía lo que se venía desde las vacaciones en las Islas Baleares.

Así lo explica Remírez de Ganuza en su columna publicada en "Vanitatis": "Llamó mucho la atención este verano mallorquín el sutil cordón sanitario que los reyes Felipe y Letizia impusieron en público a la reina Sofía".

En boca de todos, estuvo el ninguneo y hasta la humillación que padecía la reina Sofía de parte de su propio hijo y de sus nietas Leonor y Sofía.

Las razones esgrimidas tras bambalinas indicaban que el rey Felipe quería tomar distancia de cualquier vínculo del pasado que podría afectar a la actual monarquía.

Lo que esperaba el rey Felipe desde marzo era que Juan Carlos estuviera en la mira de todos: por ello tomó fuertes decisiones como quitarle los honorarios y empujarlo al exilio en Emiratos Árabes. Lo que nunca imaginó era pasar por lo mismo con su madre.

Otras Noticias