REALEZA

No era el rey Juan Carlos: el secreto de la reina Sofía

El matrimonio tuvo lugar en el año 1962 en Atenas.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 03:00

Tarde o temprano, todo sale a la luz: el matrimonio formado por el rey Juan Carlos y la reina Sofía que tuvo lugar en el año 1962 en Atenas nunca debiera haber ocurrido.

No era el rey Juan Carlos el elegido de la reina Sofía sino Harald de Noruega. Casarse con el actual emérito exiliado fue una decisión que tiene sus explicaciones.

El acontecimiento histórico protagonizado por el rey Juan Carlosla reina Sofía estuvo marcado por las dudas desde el principio y para muchos fue de conveniencia.

Aquel 14 de mayo de 1962, el rey Juan Carlos era por entonces príncipe de España. El casamiento tuvo lugar en Atenas, a donde acudieron miembros de todas las casas reales.

El enlace entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía tuvo escasa repercusión en España, ya que las autoridades comandadas por Francisco Franco le impidieron el acceso a la prensa.

Es más: de acuerdo a lo que revela Moncloa, este enlace entre el rey Juan Carlos y la reina Sofía pudo nunca haber tenido lugar, ya que ambos querían otro destino.

Antes de dar el "Sí, quiero", la reina Sofía estaba enamorada del príncipe Harald de Noruega. Pero, tras varios encuentros orquestados por sus respectivas familias, el novio se negó a casarse con Sofía de Grecia.

Por el lado del rey Juan Carlos, la elegida era María Gabriela de Saboya, princesa de Italia, y también fue indicada Olghina Nicolis, condesa de Robilant, como posible reina de España. Sí, todo hubiera cambiado.

Otras Noticias