Dos años sin Ana Obregón en la pantalla chica y en el cine: la larga lista de éxitos que cosechó

La presentadora inició su carrera a los 24 años.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 17:32

Muy lejos quedó ya la última aparición televisiva de Ana Obregón. En 2018 decidió dejar de lado todos sus proyectos para acompañar a Álex Lequio en su lucha contra el sarcoma de Ewing.

Antes de lanzarse al estrellato en la pantalla chica y también en la grande, la presentadora se licenció en Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense, título que quedó de adorno.

El debut actoral de la bióloga tuvo lugar en la película “Cuba”, oportunidad que le llegó a los 25 años. Poco tiempo después, tuvo otra chance en “Me olvidé de vivir”. Un año más tarde, tuvo su primer protagónico en “Tres mujeres de hoy”.

En España, la coreógrafa tuvo participaciones en films de distintos géneros. Su primera oportunidad internacional llegó de la mano de la película estadounidense “Bolero”, que tenía como protagonista a Bo Derek.

En paralelo, en esos gloriosos años ochenta,  la bailarina tuvo papeles en series de mucha repercusión por aquel entonces como “Anillos de oro” y “La pícara”.

No obstante, el verdadero salto internacional de Ana Obregón llegó de la mano de sus participaciones en “Brigada-A”, “Hospital General” y la italiana, “Voglia di volare”.

Luego de participar en algunos films de mucho alcance, en los noventa llegaría el aplauso generalizado. En la pantalla chica, la presentadora se puso al frente de “¿Qué apostamos?” (1993), el programa de mayor éxito en el que estuvo.

Antes de eso, la actriz tuvo apariciones en las campanadas; pasó por “Hostal Royal Manzanares”, “Blasco Ibáñez, la novela de su vida”, “Wind on Water”, “A las once en casa”, "¡Ala Dina!”, “El patito feo” y “Ana y los 7”. ¡Cuánta carrera construyó!

Otras Noticias