REALEZA

Nada se sabía de él: el hombre secreto que ya conoce el rey Felipe

Misterio y prudencia en Zarzuela.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 21:01

Nada se sabía de él y ahora su nombre empieza a aparecer en todos lados: preocupado debe estar el rey Felipe y mucho más Allen Sanginés Krause.

El abogado está indicado como el misterioso hombre cuyo nombre no había trascendido hasta el momento en los medios de prensa: hasta el rey Felipe pidió que se lo investigara a fondo.

Haciéndose eco de lo comentado, un jurista español conocedor del mundo financiero londinense decía hace poco que resultaba casi imposible cruzarse a Sanginés Krause, el confidente secreto que más preocupa al rey Felipe.

Que se no se sepa nada de él quiere decir que es de los importantes, de los que apenas se dejan ver.

El nombre del multimillonario, de 61 años y con doble nacionalidad -mexicana y británica-, saltó la semana pasada y ya llegó al despacho del rey Felipe.

El nombre de Allen trascendió tras conocerse que regaló dinero a Juan Carlos, el padre del rey Felipe, y que ese dinero se lo gastó a través de una tarjeta de crédito.

Se trata de un regalo o donación que el padre del rey Felipe presuntamente no declaró a Hacienda y por el que la Fiscalía Anticorrupción lo investiga.

Para sorpresa del rey Felipe, Sanginés Krause resulta tan enigmático como la sede de su principal empresa, el fondo de inversiones BK Partners, en Londres. "Aquí no hay ninguna oficina, esto es un edificio residencial", respondieron ante la consulta de El Confidencial. Y el misterio crece.

Otras Noticias