REALEZA

Se rompió y no quiere verla más: la princesa Leonor no mostró piedad

Un año difícil para la futura reina de España.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 03:00

Pasa en las mejores familias y en la Real, también: llega fin de año y sobre todo después de un 2020 tan complicado como el vivido las relaciones se terminan. Es lo que ha pasado entre la princesa Leonor y la reina Sofía.

La primogénita del rey Felipe no mostró piedad con su abuela paterna: solo se lleva bien con Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, y con ella es suficiente.

La relación entre La princesa de Asturias y doña Sofía había empezado a oler mal cuando se cruzaron en la puerta de la Catedral y la niña le quitó la mano del hombro.

El malestar creció cuando la heredera a la Corona española tomó partida por su madre Letizia y quedó en evidencia también en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Nada hubo en la celebración en su cuadragésima edición. Con aforos reducidos y estrictas medidas de seguridad debido a la epidemia del coronavirus, Leonor no quiso saber nada con su abuela.

Es que no estaba en los planes de nadie la presencia de la emérita en los Princesa de Asturias: de hecho, la ceremonia se trasladó en esta edición al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Con un palco reservado para Sofía, lejos de la princesa, fue inevitable que la prensa le preguntara en su momento por el emérito Juan Carlos, lo que provocó el enfado de Letizia.

La explicación de la prestigiosa periodista especializada en casas reales, Pilar Eyre, reveló la tensión con la princesa Leonor: "Sofía le dirigió alguna frase a su nieta mayor, que respondió educadamente, aunque en el momento de la foto intentó no rozarla y no hubo interactuación entre los cinco".

Otras Noticias