REALEZA

Histórico y de último momento: la decisión final de la princesa Leonor

Tras los pasos de Felipe.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 03:00

La princesa Leonor ha tomado una decisión histórica de último momento, luego de hablarlo largo y tendido a solas con su padre el rey Felipe.

Guiada por el consejo de su padre, Leonor de Borbón ha renunciado a la herencia de Juan Carlos debido a los escándalos financieros en los que se encuentra involucrado.

Ya en marzo, Felipe había emitido un comunicado donde anunciaba su renuncia personal a la herencia del emérito en los primeros pasos de ruptura histórica.

El padre de la princesa de Asturias prescindía así de "cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad".

Tras la renuncia de Felipe, los focos se pusieron en quiénes heredarían la fortuna de Juan Carlos, a quien tanto Leonor y Sofía adoraron en los buenos tiempos.

Tras la negativa de su padre, la heredera al trono ha seguido los pasos y también ha renunciado al patrimonio de Juan Carlos, en una decisión propia por el bien de la Institución.

El único objetivo de la princesa es desligarse por completo de los escándalos financieros de su abuelo y preservar así la continuidad de la Corona.

La decisión tiene sus antecedentes: la distancia entre la futura reina de España y su abuelo se hizo evidente en su llamativa ausencia en un día tan importante como el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. No hay marcha atrás.

Otras Noticias