Jorge Javier Vázquez reveló el incidente más polémico del rey Juan Carlos y Doña Sofía: encontronazo

El presentador sorprendió con la anécdota.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:10

 Probablemente, la de hoy sea una de las columnas más críticas que Jorge Javier Vázquez haya escrito en Lecturas sobre la realeza española.

El presentador contó que en 1992, en ocasión de los Juegos Olímpicos de Barcelona, alguien relató una anécdota sobre el entonces Rey Juan Carlos y la Reina Sofía sucedida en el aeropuerto de El Prat, en donde los vieron protagonizar un escándalo, que incluyó discusiones y reproches subidos de tono:

Con muy malos modos.

El relato dio pie para que el actor hable sobre “Yo, el Rey”, el libro que Pilar Eyre publicó, hace unos días atrás, sobre el emérito. Ahora, el presentador se despachó contra Doña Sofía.

Jorge Javier Vázquez subraya que la periodista echa por el suelo la imagen que casi todo el mundo tenía -y tiene- de Doña Sofía, respecto a que todo lo soportaba porque “estaba enamorada”:

Era una pobre infeliz que aguantaba.

Sin embargo, el presentador señala que en realidad es todo lo contrario, ya que Pilar Eyre revela que la madre del rey Felipe VI “es una mujer ávida de poder” y dijo que es “antipática, altiva, clasista y reaccionaria”.

Además, el actor subrayó que ya no son “tiempos de cuentos de hadas” y que la sociedad merece saber quién es quién detrás de cada institución. “No hay lugar para imágenes prefabricadas”, alertó.

Otras Noticias