REALEZA

Una hija también: el secreto que el rey Felipe acaba de descubrir

Que termine diciembre ya.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 05:00

Lo único que pide el rey Felipe es que termine diciembre: cuando creía que el último mes le daría un respiro, la ruta del dinero de su padre Juan Carlos ha sumado nuevos tramos.

Ahora el rey Felipe sabe que entre todos los familiares de Juan Carlos también hay una hija: la infanta Elena está siendo investigada por el uso de las tarjetas de crédito.

Es que no solo Juan Carlos utilizó las tarjetas que pagó con dinero sin declarar de un empresario mexicano para comprar a su antojo, intentando no dejar rastros en Hacienda.

Además de él, el rey Felipe acaba de descubrir que su hermana Elena y varios de sus sobrinos, como Froilán y Victoria Federica, las utilizaron para su uso personal.

Conmovido por la noticia, el rey Felipe ha sabido que abundan las compras en El Corte Inglés, los desplazamientos en Uber o, incluso, la compra y mantenimiento de una alazana deportiva de su hermana Elena.

El dinero que circuló por estas tarjetas superaría en al menos tres ejercicios los 250.000 euros anuales. Es el último baldazo de agua helada para el rey Felipe, o al menos eso es lo que espera el monarca. 

El Confidencial cita fuentes cercanas a la investigación sobre el padre y familia del rey Felipe a cargo de Hacienda. La misma asegura que las pesquisas muestran una única excepción.

Por el momento, ni el rey Felipe, ni la reina Letizia, ni tampoco sus hijas, Leonor y Sofía, tocaron ese dinero que partía de las manos del empresario mexicano con pasaporte británico Allen Sanginés-Krause. Diciembre tiene fin: el escándalo, no.

Otras Noticias