REALEZA

A 28 años de la separación de Diana de Gales: así fueron sus últimas horas

El 9 de diciembre de 1992 se conocía la impactante noticia.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:23

Diana de Gales y el príncipe Carlos anunciaron su separación un 9 de diciembre de 1992 en boca de John Major, primer ministro del Reino Unido en ese entonces. 

El comunicado aseguraba que la princesa de Gales vivía separada del padre de sus hijos desde hacía varios meses, pero que nadie hablaba de divorcio.

Para eso habría que esperar la entrevista de Lady Di a la BBC, en la que, explícitamente, menciona a Camilla Parker Bowles. Tras verla, la reina Isabel II le pide que acepte firmar los papeles. 

Diana había dejado de ser la tímida maestra de jardín y ahora era una de las personalidades más influyentes del mundo, al punto de que la noticia de su separación generó rumores sobre el final de la monarquía británica.

Pero ocurriría algo más: el 31 de agosto de 1997, la filántropa protagonizaría un fatídico accidente automovilístico en París al intentar huir del asedio de los paparazis. 

Diana Spencer perdería la vida junto con su novio, Dodi Al Fayed, tras unos días de descanso en Cerdeña. Ya en el Hotel Ritz de París intentaron despistar a los medios, pero no lo lograron. 

Instalados en la suite presidencial del hotel, la madre de William y Harry acudió a la peluquería del lugar, desde donde llamó a sus hijos. Luego cenaron en el hotel e intentaron trasladarse al departamento de Dodi

Diana de Gales y sus acompañantes nunca llegaron, ya que chocaron en el acceso al Túnel del Alma. La princesa falleció en el hospital a las 1.30 de la madrugada por un infarto masivo.  

Otras Noticias