REALEZA

Quedaron las dos a solas y le preguntó si estaba segura: la decisión de la princesa Leonor

Debe ser más cuidada que nunca en momentos delicados como los que vive la Corona Española.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 16:31

La imagen de la princesa Leonor debe ser más cuidada que nunca en momentos delicados como los que vive la Corona Española: esa es la mayor obsesión de la reina Letizia.

Cómplices como madre e hija, la reina Letizia y la princesa Leonor quedaron a solas en un anexo del Palacio de la Zarzuela, hablaron largo y tendido y decidieron la reaparición pública de la heredera.

No se trata de una decisión menor consensuada entre consorte y heredera luego de conocerse los movimientos que está realizando el rey emérito Juan Carlos: el abuelo de la princesa Leonor y suegro de la reina Letizia quiere volver.

La reaparición pública de la princesa Leonor en este momento se trata de una de las jugadas más osadas de la reina Letizia luego de lo realizado en las vacaciones: cederle el protagonismo a la heredera y renovar la Corona devaluada.

Ha causado verdadera sorpresa ver a la princesa Leonor acompañada de su hermana Sofía junto a los reyes durante la reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. 

Pese a que este año no se han podido entregar los galardones, pospuestos hasta 2021, el rey Felipe y la reina Letizia han querido recibir en el Palacio de El Pardo a los miembros de la fundación, con acompañantes de excepción: la princesa Leonor y Sofía.

Ni la princesa Leonor ni la infanta Sofía estaban previstas para este acto del que participaron por primera vez: sus nombres no aparecían en la agenda que cada viernes la Casa Real manda a los periodistas. 

La decisión de la reina Letizia, con el apoyo del rey Felipe, de darle protagonismo a la princesa Leonor se ha interpretado como un movimiento de sumo cuidado tras el pago de 678.00 euros de Juan Carlos a Hacienda. ¿Lo recibirán en Zarzuela? Todo indica que no.

Otras Noticias