El rey Juan Carlos deberá sacrificar lo que más respeta si desea pasar las fiestas de fin de año en casa
Sería la única alternativa que le quedaría al monarca español.Consciente de la situación en la que se encuentra ante los ojos del pueblo español y de su familia, el rey Juan Carlos sabe perfectamente que si desea pasar las fiestas de fin de año en casa, deberá renunciar a ciertas cosas.
Recordemos que, cuando el monarca se había retirado de su país, Carlos Herrera, periodista de la COPE, había adelantado que sus intenciones eran regresar a España en un futuro.
Al parecer, el esposo de doña Sofía tiene intenciones de cumplir con lo dicho; por eso, lo primero que hizo durante la semana fue declarar los casi 700 mil euros a los que accedió entre 2016 y 2018 con las tarjetas de crédito opacas.
Esto podría ser considerado por las autoridades como una buena actitud del soberano, pues significaría una muestra de que realmente quiere colaborar para aclarar todos los escándalos en los que se vio envuelto este último tiempo.
Pero esto no bastaría para que el padre del rey Felipe comience a cambiar su imagen. La “RNE” y el “Público” señalan que algunas fuentes adelantaron que Moncloa y Zarzuela planean modificar el Real Decreto de 2014 a favor del monarca.
Se trata del documento que le otorgó al rey Juan Carlos el título de rey emérito de forma honorífica y que ahora estaría en riesgo. Pues el esposo de la reina Letizia entiende que deberá obligar a su padre a sacrificarlo si de verdad desea pasar Navidad y Año Nuevo con los suyos.
Sin dudas, se trata de algo impensado para el marido de la reina Sofía, quien accedió a ese título oficialmente hace seis años, cuando abdicó.
Sin embargo, muchos creen que son tantas las ganas que el monarca español tiene de regresar a su casa que sería capaz de aceptar la propuesta.