REALEZA

Vive lo impensado: la princesa Leonor descubrió quién es su verdadera madre

La reina Letizia la expone.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 04:00

Son los gajes del oficio y a los 15 años la princesa Leonor ya sabe lo que le espera una vez que el rey Felipe decida abdicar al trono de España.

Pero nunca esperó vivirlo tan prontamente: el proceso de camino al reinado se ha acelerado para Leonor de Borbón a muy grandes pasos.

La reina Letizia es la gran artífice de este proceso y su hija ha descubierto quién es su verdadera madre y cómo actúa para despejarle el camino.

Letizia le ha cedido todo el protagonismo y Leonor sorpresivamente ha reaparecido en la agenda de la familia real acompañada de su hermana, la infanta Sofía.

Dada la falta de preaviso oficial y lo muy esporádico de las exposiciones públicas de la hija mayor del rey Felipe, ha sido una sorpresa a tres meses de aquel paseo por el pueblo asturiano de Somao de 17 de septiembre.

Lo que Leonor ha descubierto de su propia madre, además, es que ella mismo ahora forma parte de un grupo de jóvenes reales que funcionan a modo de apagallamas para la Corona en momentos puntuales.

La ceremonia de El Pardo ha sido una muestra de ello: la aparición de la princesa de Asturias suponía en sí misma una anomalía, porque la reaparición debía haberse producido en Girona.

La última prueba de lo fundamental que es la heredera al trono español para que continúe la monarquía es lo que ha pasado en las tarjetas navideñas: ella junto a su hermana Sofía, solamente, sin el rey Felipe ni la reina Letizia. Abran paso.

Otras Noticias