Arranca mal el 2021: Ana Rosa Quintana, citada a declarar por la Justicia acusada de discriminación

La periodista debe presentarse en el mes de enero.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 17:57

Ana Rosa Quintana fue citada por el Juzgado de Madrid a declarar el 14 de enero en un acto de conciliación tras una demanda interpuesta por una familia gitana. 

El hecho que enfureció a dicha comunidad fueron los comentarios de la presentadora en su programa mientras analizaba el deceso a balazos de un hombre gitano en Rociana.

La periodista abrió la puerta a que el agresor haya cometido el homicidio en legítima defensa, para luego profundizar en el perfil del fallecido como un "delincuente" habitual en la zona. 

A lo mejor la actitud del asesino se puede entender como defensa personal.

Inmediatamente, Ana Rosa recibió críticas por parte de sectores políticos afines y televidentes en general, al punto de tener que dar disculpas públicas: 

Pedimos disculpas si se ha sentido molesta esta familia o la comunidad gitana. Nuestra información no busca herir a nadie. 

La producción de la madrileña remarcó que lamentaban "de verdad" el hecho de que se haya "malinterpretado" lo que se dijo en el programa.

Sin embargo, la demanda contra Ana Rosa Quintana ya estaba en marcha y ahora fue citada a declarar, según confirmó el abogado de la familia David Jiménez Castro.

Otras Noticias