Cumpleaños 63 de Antonio Vega: estas son sus 3 canciones imprescindibles

Una lista para emocionarse.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 12:19

Un 16 de diciembre, pero de 1957, nacía en Madrid el famoso y reconocido Antonio Vega, quien estaría cumpliendo sus 63 años.

El líder de “Nacha Pop” tuvo uno de los éxitos más consolidados aunque más breves de toda la trayectoria musical española.

El músico falleció en el 2009 a causa de su adicción a las drogas, dejando algunas joyas artísticas que han quedado plasmadas para siempre en muchas personas.

Uno de sus temas más reconocidos es “Lucha de Gigantes, usado como banda sonora en la reconocida película “Amores perros”, y que representa la lucha interna del ser humano con su adicción a las sustancias, algo que tocaba de cerca al cantante.

Recordemos que antes de lanzarse como solista, Vega formó parte de Nacha Pop durante 10 años, grupo que conformó junto con su primo, Nacho García Vega.

Otro de los temas más recordados por los españoles es “Chica de ayer”: esta producción musical fue reversionada por miles de artistas a lo largo de la historia, y fue compuesta por Antonio en 1977 durante el servicio militar.

Por último, no podemos dejar de nombrar “El sitio de mi recreo”: este tema fue producido con el artista madrileño en su papel como solista.

En esta canción, el español dejó todo su corazón ante una enamorada audiencia, en lo que representó la mejor parte de su carrera.

Otras Noticias